Pérdida de Cabello y su Nutrición

Hay una serie de razones por las cuales se da la pérdida de cabello, se vuelven delgados o parece estar enfermo. A veces puede estar abajo a la genética, a veces puede estar abajo a la infección, la enfermedad, el estrés emocional y los cambios hormonales, ya veces puede estar abajo a las deficiencias nutricionales. Algunas personas que pierden su cabello no les importa en absoluto, mientras que para otros, la pérdida del cabello puede ser devastador y cambia la vida.

Pérdida de Cabello

Pérdida de Cabello y su Nutrición

 ¿Que produce la pérdida de cabello?

El cabello crece de los folículos (poros o pequeños orificios) en la piel. El pelo debajo de la superficie de la piel se conoce como la raíz, y el pelo que sobresale fuera de la piel se conoce como el eje del pelo. El bulbo piloso, enterrada dentro del folículo, se alimenta nutrientes a través de la sangre de la papila dérmica, que es una protuberancia en forma de cono en la base del folículo. El bulbo piloso utiliza estos nutrientes para generar nuevas células de pelo. La glándula sebácea los utiliza para producir aceite que mantiene el pelo brillante y sano.

Como nuevas células de pelo se generan por el bulbo del pelo, que se mueven hasta la raíz y maduran a través de un proceso conocido como la queratinización, por el que se llenan de proteína fibrosa, pierden su núcleo y luego mueren. Las células muertas forman el eje del pelo (el pelo que vemos).

El eje del pelo se compone de tres capas:

El ‘núcleo central’: hecho de células redondas y conocida como la médula. La médula suele estar ausente de pelo rubio natural o muy bien.

El ‘cortex’: la que rodea el núcleo central y se compone de fibras de proteínas queratinizadas.

El ‘cutícula’: una capa exterior de la superposición de escamas de queratina.

El pelo es proteína de alrededor del 91%. Las proteínas están hechas de cadenas largas de aminoácidos, que se encuentran en la corteza, o media, parte del cabello. Los aminoácidos se componen de carbono, hidrógeno, oxígeno, nitrógeno y azufre, y también son los componentes básicos de las uñas y la piel.



¿Puede mi dieta afectar mi pérdida de cabello?

No se sabe mucho acerca de la conexión entre la nutrición y el cabello sano. La idea de que el cabello dañado puede ser “restaurado” a la salud es tal vez un mito industria de la belleza. Sin embargo, hay evidencia que sugiere que la dieta puede fortalecer el pelo nuevo y ayudar a prevenir la pérdida de cabello y su debilidad. La poca evidencia científica existe sobre el efecto de la dieta sobre el pelo, proviene de estudios sobre la malnutrición proteico-energética, trastornos y el hambre de comer. A menudo, la pérdida de pelo que ocurre como resultado de condiciones genéticas, tales como la calvicie de patrón, o condiciones tales como la alopecia y la tiroides disease. En estos casos, hay muy poco puede hacer una dieta. Sin embargo, si la pérdida de cabello y el daño se produce como resultado de una deficiencia nutricional, a continuación, un nutricionista puede ser capaz de construir una dieta saludable para fomentar nuevo crecimiento más fuerte.

La deficiencia de proteínas y la pérdida de cabello

El cabello está compuesto principalmente de proteínas. Tiene sentido, entonces, que una dieta carente de proteínas podría afectar la apariencia, el crecimiento y la fuerza de su cabello. Se cree que las deficiencias de proteínas para contribuir a la pérdida de cabello. Los principales alimentos recomendadas de proteínas-empacadas para un cabello saludable incluyen:

Salmon - Un favorito de los nutricionistas, el salmón está repleto de proteínas y grasas buenas (omega-3 ácidos grasos) que contribuyen a brillo del pelo y la fuerza, y ayuda a evitar que se rompan. El pescado azul se deben comer al menos una vez a la semana.

Tuercas - Los frutos secos son a menudo pasados ​​por alto por su gran variedad de beneficios nutricionales. Ofrecen una rica fuente de zinc, así como las proteínas, y se cree que mejorar el aspecto general del cabello (especialmente nueces, almendras y nueces de Brasil).

Huevos - los fabricantes de carrocerías beben a menudo crudas para construir la fuerza muscular, pero los huevos también pueden aumentar la vitalidad, la tasa de crecimiento y la fuerza del cabello. Los huevos también contienen vitaminas del complejo B que puede contribuir al brillo.

Como afecta la deficiencia de hierro en la pérdida de cabello

El hierro ayuda a producir glóbulos rojos, que transportan oxígeno por todo el cuerpo. Sin suficiente oxígeno, el bulbo del cabello puede no ser capaz de crear nuevas células de pelo, por lo tanto retarda el crecimiento del cabello.  Alimentos ricos en hierro (leer más) que pueden ayudar en algunos casos con la prevención de pérdida de cabello o adelgazamiento incluyen:

  • carne roja
  • hígado
  • nueces
  • frijoles
  • fruta seca
  • cereales integrales
  • las verduras de hoja verde oscuro, como el berro y la col rizada.

La vitamina C (también conocida como ácido ascórbico) se cree que ayuda en la absorción de hierro, por lo que comer alimentos ricos en vitamina C podría ayudar a aumentar la ingesta de hierro del cuerpo. Los alimentos ricos en vitamina C incluyen:

  • cítricos (naranjas, limones, limones, pomelos)
  • pimientos
  • brócoli
  • batatas
  • kiwi
  • las coles de Bruselas.

Tenga cuidado de no comer demasiado de vitamina C. La recomendación diaria para adultos es de 40 mg. Si toma demasiado puede causar dolor de estómago, flatulencia y diarrea. Llegando a tener una barriga hinchada y dura (leer más).


La pérdida de cabello y la pérdida de peso

Algunas dietas de choque de moda han sido conocidos por causar la pérdida del cabello. Esto se debe a que algunos de ellos, tales como la dieta no carbohidratos o dietas sin grasa, privan a los cabellos de los nutrientes vitales que necesita para crecer sanamente. Cuando la ingesta de calorías es muy bajo, el cuerpo se ve obligado a usar cualquier proteína restante para la energía. Debido a que el crecimiento del cabello es uno de los procesos menos importantes en el cuerpo, esta será la primera fuente para ello.

Compartelo!!!Google+7Twitter1Facebook4Pinterest2tumblrReddit1StumbleUpon1Email
Esta entrada fue publicada en Salud y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario